About

El mundo está ahí y su infinita belleza

es innegable, simplemente cometemos

la felonía de limitarla por medio de artificios.



La razón de este sitio: Solo con el afán ilusorio de dejar una huella digital en el infinito mundo del Apeiron (internet).

Apeiron 

Término griego compuesto de la partícula privativa "a" y de "péras" (etimológicamente, extremo, frontera, linde) que fue utilizado por Anaximandro para referirse al elemento primordial de la realidad, y que suele traducirse por "ilimitado", "infinito" o "indeterminado".

Según Teofrasto (apud Simplicio), el Apeiron no es ninguno de los (cuatro) elementos; no es, pues, ni tierra ni agua ni aire ni fuego.

Para algunos autores, el concepto de Apeiron designa sólo la indeterminabilidad de la materia primordial, o del principio. Otros autores manifiestan que designa una cierta masa material infinitamente extensa Para Charles H. Kahn (Anaximander and the Origins of Greek Cosmology [1960], págs. 33), el Apeiron es una "enorme e inagotable masa que se extiende en todas direcciones", pudiendo ser identificada con el "espacio infinito" y constituyendo un antecedente de la noción de "vacío" en los atomistas y del concepto de "receptáculo" en Platón. El Apeiron circunda el mundo y ha sido el principio de la formación de éste.

Fuente: Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora.

Para conocer acerca de otros proyectos visita jcponce.com

Comments